sábado, 27 de mayo de 2017

FERIA DE SEGUNDA MANO


Cartel realizado por Elisa Pérez y Laura Vega (alumnas de 1º de Bachillerato)

         
         Desde el proyecto "Red Andaluza de Ecoescuelas" se va a realizar un mercadillo de segunda mano durante los días 5, 6 y 7 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente y la jornada de puertas abiertas del Centro.
         El objetivo de la actividad es concienciar sobre la necesidad de repensar el hiperconsumismo (y sus consecuencias: agotamiento de recursos naturales y generación de residuos), mostrando diferentes formas de consumo que supongan alargar la vida de los objetos ya producidos. De ahí el título Dale una segunda oportunidad.
         Durante la semana próxima (29 mayo al 2 de junio), los alumnos realizarán en tutorías actividades de motivación, y desde la Biblioteca se recogerán los objetos para la realización del mercadillo. A cambio de los objetos, se entregarán vales que luego se podrán intercambiar por otros objetos. Pueden participar todos los miembros de la comunidad educativa.
         Los días de apertura del mercadillo (5, 6 y 7 de junio), los alumnos visitarán la Feria en la Biblioteca, en sus respectivas tutorías, para intercambiar los vales por otros productos. También podrán hacerlo tanto ellos como el resto de la comunidad educativa durante los recreos y algunas horas en que la Biblioteca puede ser atentida (¡consulta nuestro horario!)
 
¡¡ANÍMATE A PARTICIPAR!!
 
 

2 comentarios: