viernes, 6 de abril de 2018

Actividad de Ecoescuelas - La Dehesa del San Juan: un bosque humanizado en Sierra Nevada, Reserva de la Biosfera

         Durante los días 5 y 6 de abril, jueves y viernes, nuestro alumnado ha participado en una actividad del programa Ecoescuelas, organizada por el Departamento de Francés y con la colaboración de nuestra Biblioteca.
 
          Han sido dos días de intensa actividad, guiados por el inigualable saber (y sabor) de nuestros amigos Ros y Susana. El jueves realizamos una ruta guiada desde el Centro de Visitantes de El Dornajo hasta Güéjar Sierra, pasando por el hermoso Barranco de San Juan. Como en las manifestaciones, no nos ponemos de acuerdo: unos afirman que anduvimos 10 kilómetros, otros que 18, y seguramente haríamos 14 por alta montaña. Todo un esfuerzo que queremos agradecer a un grupo de jóvenes que reconoció, al final del trayecto, y con muy pocas fuerzas, que mereció la pena, porque últimamente todo se lo damos hecho.
 
          La tarde terminó con un taller sobre la repoblación con bolas de semillas, que llevaremos a la práctica próximamente en nuestro Centro, en coordinación con el Ayuntamiento de Guadix. Y cuando la luz del día nos dejaba, llegó el olor de la barbacoa... Para finalizar, Ernesto nos iluminó con su saber y con su espectacular telescopio el cielo de Güéjar Sierra.
 
          El viernes nuestro alumnado realizó una visita autoguiada para conocer la estructura, los lugares emblemáticos y la forma de vida de un pueblo que merece la pena visitar: Güéjar Sierra.
 
          Posteriormente, el alumnado participante realizará un montaje desde nuestra Biblioteca con los datos recabados. Y en la primera semana de mayo disfrutaremos de una exposición y charla sobre el cambio climático.
 
          Pero de esto hablaremos más adelante. Ahora os dejamos unas imágenes de la experiencia que hemos compartido.
 













 

3 comentarios:

  1. Inolvidable. Yo doy fe de ello. Unos 15 kms que no olvidaré. Ya no tengo edad para esto. Y tú menos. Un fuerte abrazo querido amigo.

    ResponderEliminar
  2. La edad no perdona, no!!! Otro abrazo para ti y muchas gracias por hacer de intrépida reportera!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Pues yo me siento como un niño, grande, pero niño!

    ResponderEliminar