jueves, 23 de febrero de 2012

CELEBRACIÓN DÍA DE ANDALUCÍA 2012


Bandera Gif Andalucia

CELEBRACIÓN DÍA DE ANDALUCÍA

24-02-2012

La planificación y organización para este día será la siguiente:
  • 8:15h-11:00h: desarrollo normal de las clases que, siguiendo la sugerencia y petición de la Junta de Delegados, podrían estar relacionadas con alguna temática sobre Andalucía.
  • 10:15h-11:00h: en el Salón de Actos se presentará un montaje poético-musical de raigambre andaluza y dirigido al alumnado de 2º ESO. En caso de que sobrara espacio, podría bajar algún curso de 1º ESO que se determinará en el momento.
  • 11:00h-11:45h: desayuno con chocolate y churros organizado por el AMPA y para todo el mundo.
  • 12:00h-13:30h: talleres creativos (aulas y otras instalaciones) y torneos deportivos (patio y pistas). En los próximos días nos pasaremos por las clases para ver en qué taller se apunta cada alumno. Hasta ahora, contamos con la colaboración de Maite (taller de batuka/step-gimnasio), MªJesús Arroyo (taller de flamenco-salón de actos), Alicia (taller de vidrio-aula de dibujo), AMPA (taller de queso-laboratorio de química), Isabel (taller de reciclaje-tecnología), ruta por las cuevas de Guadix (Juan Calandria junto con otros colaboradores), Ascensión e Inma (taller de jabón-laboratorio), posible gymkhana de inglés… Os animamos a que ofertéis algún taller más. Por su parte, el Departamento de Educación Física está organizando la participación de los alumnos/as en los torneos deportivos que se celebrarán y que ya precisaremos cuáles son.
  • 13:30h-14:45h: concurso gastronómico y picnic. El picnic se refiere a que, por cursos y bajo la supervisión del tutor/a, o en su defecto profesorado voluntario, los alumnos organizan una especie de comida que puede consistir en un picnic, una barbacoa u otro tipo de convite. Para consensuar lo que se va a hacer en cada curso se puede utilizar alguna tutoría y ya los alumnos/as se ponen de acuerdo para ver qué quieren hacer y cuánto dinero tiene que poner cada uno, o si se van a traer platos cocinados de casa… Lo harán todos los cursos y cada uno de ellos se organiza para comprar lo necesario y traerlo al centro. El espacio utilizado será el patio y se trata de que cada alumno/a tenga un grupo de referencia para poder comer.
Sería interesante aprovechar algunas clases para trabajar diversas temáticas relacionadas con Andalucía y que se puedan exponer en el centro en forma de carteles o murales para la próxima semana. De momento, contamos con una exposición de andar por casa que hará homenaje a andaluces y andaluzas con mucho arte.

Por lo demás y como siempre, muchas gracias por vuestra colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario