lunes, 9 de mayo de 2016

Nuestra alumna Rocío Fresneda, ganadora del Certamen de Microrrelatos de la Biblioteca Municipal de Guadix


       Nuestra alumna Rocío Fresneda Cortés, matriculada en 1º de Bachillerato, modalidad Ciencias y Tecnología, ha sido la ganadora del Certamen de Microrrelatos que con motivo de la celebración del Día del Libro organiza la Biblioteca Municipal de Guadix. Desde este blog queremos rendirle su merecido homenaje publicando el texto que ha merecido tal galardón.
 
        Muchas felicidades a Rocío, y a todos los que se animan a participar en estos certámenes, porque, como dijo Víctor Hugo, "El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes, es la oportunidad".
 
       Aquí os dejos el microrrelato ganador:
 
       Era aún muy pronto cuando llegué, así que decidí sentarme debajo del reloj en uno de aquellos sillones de cuero que había en el vestíbulo…
       Miré la hora, sabiendo que era demasiado tarde para mí.
      Miré a mi alrededor, entendiendo que éste no era mi lugar; entonces me observé y descubrí que a quien contemplaba no era yo.
     Tú, con tu dulce sonrisa blanca, y esa locura que me envolvía, quemaste todo lo que un día fui, haciéndome ser esa persona que esperaba, sentado en aquel sillón, cómo los días pasaban.
     Fue pronto, es cierto, pero ya no había marcha atrás; la doble campanada avisaba de mi ausencia.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario