martes, 24 de abril de 2018

ENCUENTRO CON LA AUTORA DORI HERNÁNDEZ

Sigue en marcha la SEMANA DEL LIBRO. Hoy hemos disfrutado como niños compartiendo nuestros Pictocuentos y Teatro de Marionetas con los más pequeñitos del CEIP Ruiz del Peral. Y mañana nuestro alumnado tendrá un Encuentro Literario que nos hace mucha ilusión con la escritora local Dori Hernández, muy ligada a nuestro Centro.
Dori Hernández Montalbán nació en Guadix, se licenció en Arte Dramático, en la Escuela de Arte Dramático de Córdoba. Estudió dirección teatral en el Laboratorio de William Layton (1990/1991). Ha impartido clases de interpretación en el Aula Municipal de Teatro de Guadix y en talleres de la Mancomunidad de Municipios del Marquesado del Cenete. Trabajó como actriz en diferentes compañías y para la serie de TVE Los felices ochenta.
Colabora con distintas revistas y periódicos con artículos y textos literarios. Es coautora junto con su hermana Carmen de dos libros de relatos: Cuentos del viejo Wädis (2004) y Leyendas de Sulayr y otros cuentos remotos (2009). Ha publicado los poemarios Cuaderno de los Iceberg (2009) y Los sueños del náufrago (2017).
Participó en el proyecto de exposición y libro Art mariage o los estados del alma de fotografía y poesía que se inauguró en el Festival Etnosur 2014 y que ha recorrido muchas ciudades de España.
Es miembro fundador de la Asociación para la Promoción de la Cultura y el Arte “La Oruga azul”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario